15.11.09

La boda de mi mejor amigo

"Él nunca se quedará con Julianne. La quiere, la adora, la conoce como la palma de su mano y tienen miles de recuerdos juntos pero nunca la elegiría, la mayoría de los hombres siempre elige a Kim, no sólo por linda, rica, frágil, simpática y rosa: la elijen por el amor devoto que manifiesta, la elijen por la misma razón que prefieren perros y no gatos, tranquilidad antes que independencia.

Ella va a dejar su carrera, va a acompañar a su marido a través del país, apoyándolo en su mal-pagado-trabajo y vocación, va a abandonar los lujos, se va a lanzar a la incertidumbre por amor y adoración.

Julianne por el otro lado, es una mujer independiente, crítica, dura, testadura, que sabe lo que quiere y lucha para conseguirlo. Es preciosa, es simple, pero es cerrada y temerosa. Kim es transparente, Julianne es hermética.

Entonces que es lo que prefiere Michael? Ahorrarse trabajo.

Prefiere entregar su amor a lo desconocido pero predecible, a la mujer que no le importa hacer el ridículo con su desafinada voz, mirándolo directo a los ojos, a ella que llora histérica ante cada obstáculo, que necesita todo el tiempo de alguien que la ayude.

Julianne nunca viste de rosa y eso hizo que ganara mi simpatía. Julianne hace lo posible por estar con el hombre que ama, aún sabiendo (porque tonta no es) que no sería suyo. Y luego se resigna a bailar el vals con su amigo gay, sabiendo que perdió con alguien que no le llega a las rodillas; Julianne no dejaría su vida detrás de un par de pantalones, sabe lo que vale y sobre todo, sabe lo que cuesta.

Por ella escojo ser gelatina."

http://estatuadesal.blogspot.com/2007/09/crme-brle-para-todos.html

Ésta es mi película favorita desde que tengo memoria.

Nunca encontré una crítica que la describa tan bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario