17.11.09

Soft lips


"El beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona." Gracias querida Wikipedia por tu aporte, pero debo decir que tu definición me resulta algo incompleta.
Un beso comprende un tiempo y lugar adecuados; un beso involucra a una persona especial y cuidadosamente elegida, un beso es aquel que te transporta a otra galaxia ya sea por una milésima de segundo o por horas. Un beso se convierte en EL beso cuando todos los anteriores puntos se cumplen simultáneamente... en caso contrario, el acto se reduce al simple contacto de labios entre dos sujetos.
Y aunque besar todavía es gratis, me opongo firmemente al derroche de besos frívolos y vacíos porque comprobé que de las bocas que probé solamente besé a tres. Son tres los caballeros que supieron estar ahí en el momento pertinente para darme un beso de aquellos besos que te vuelan la cabeza, que revolucionan las mariposas internas, que le aportan una especie de adrenalina a tu monótona vida y que le quitan el prestigio a los otros tantos besos que pierden cualquier tipo de sentido. ¿Cuál es la cualidad que los diferencia? Muy simple: estas tres personas significaron, significan y significarán más que un recuerdo de alguna noche de boliche o, peor aún, una consecuencia del alcohol; más allá de eso, el signo más fiel con el que se identifican los verdaderos besos son las sonrisas automáticas que se dibujan en los ojos.
El mejor remedio para los problemas del mundo es una terapia de besos; así que les recomiendo, damas y caballeros, que vayan en busca de sus novios-amantes-amigovios-filitos-peoresnada y cambien al beso por el mejor beso que puedan dar.
Recuérdenlo siempre amigos, como decía Roberto Galán: - ¡Hay que besarse más!